martes, 13 de noviembre de 2007

Rusia está lista para la guerra

El Modelo de Chipre es una nueva estrategia que el Gobierno de Putin podría aplicar en los próximos días, acompañando a las experiencias que dicho país originó al inicio de la década de los noventas.

Debido a los alteramientos dentro de la política de Georgia, país que limita al sur de la potencia regional, los rusos se han acreditado la libertad de enviar gran cantidad de armamento de artillería, docenas de tanques T-72 y 200 soldados aproximadamente desde Chechenia a Ochamchire, ciudad de la autoproclamada independiente Abkhazia, provincia del noroeste del país caucásico.

Pese a la negación de los rusos, quienes han negado todas las acusaciones de Georgia en los últimos dos años a pesar de ser evidentemente culpables en la mayoría, Saakashvili respondió con agresividad reafirmando el puesto del país en su condición y la capacidad de poseer habilidad para defender cualquier ataque que vaya a afectar de segunda mano a sus ciudades.

Debido al Estado de Emergencia que proclamó el mismo presidente, y al adelantamiento de las elecciones, Georgia podría quedar sin presidente en los próximos días, especialmente para reafirmar una nueva campaña regular por 45 días, por su parte, Nino Burdzhanadze sería la que ocuparía el lugar momentáneamente. Es posible que al instante del retiro de Saakashvili los rusos den la señal de ataque y se anexen definitivamente la provincia de Abkhazia, región donde hace más de 15 años son proclamados los salvaguardas de la seguridad, posición que debían haber asumido neutralmente.

Al inicio de los noventas la estrategia rusa fue similar, luego de que los ejércitos revolucionarios y terroristas de Abkhazia perdieron contra un escuadrón del ejército georgiano, esperaron hasta las revoluciones interiores y la guerra civil en Tbilisi para luego así tener luz verde en Abkhazia, donde atacarían con la gran parte de sus legiones enviadas y terminarían masacrando a todas las personas georgianas de la región, hecho determinante ya que en el territorio no radicaban más ejércitos de Georgia.

Antes de este último envío de armamentos, en Abkhazia radicaban más de 2000 soldados rusos, posiblemente la gran mayoría de la población de la región sea representada por estos individuos. Y en cuestión de días todos podrían desplegarse a la Alta Abkhazia, región controlada por el ejército georgiano, para reafirmar su mandato ilegal de toda la zona, "liberar" una zona afectada por genocidios planteados por ellos mismos y finalmente, anexarlo indebidamente y violando la Carta de las Naciones Unidas a Rusia.

Las cosas se complican para Georgia, todo debido a la insensatez de una minoría de población.

No hay comentarios: