miércoles, 7 de noviembre de 2007

Georgia declara Estado de Emergencia por 15 días

Hace ya una semana que comenzaron los levantamientos liderados por varios grupos de la oposición para pedir la dimisión del presidente del Estado de Georgia Mikheil Saakashvili. Las protestas comenzaron estratégicamente en una semana en que el presidente de Georgia se encontraba en fuertes presentaciones ante los países aliadoas a su línea para complementar las situaciones de Abkhazia y Ossetia del Sur.

Pese a que los levantamientos no fueron apoyados por una gran mayoría, o bien, únicamente si acaso 50 000 personas, la estrategia de la oposición se encargó de subir los niveles de presentación.

Las personas que se han involucrado en estos levantamientos son curiosamente descendientes de dos de las más grandes áreas poderosas del país los cuales tuvieron un alto crecimiento mediante el soporte mafioso que otorgaban al expresidente Shevardnadze.

Las nuevas estrategias del gobierno georgiano que se encargan de eliminar la corrupción y borrar los rastros del mismo de los últimos 10 años, han topado con estos grupos alterados y los han enfrentado, pero finalmente la oposición, apoyados por mentalidades rusas, han logrado descubrir estos secretos y convocar a todas estas personas afectadas a los levantamientos.

Son los jovenes, nuevamente los que se creen los rebeldes del país, quienes salen a repetir las palabras de la oposición, sin entender que son aproximadamente 200 partidos de oposición y que sea cual sea que gane, enfrentarán el mismo problema, situación que siempre Rusia ha aprovechado con grandes ventajas. A la pregunta de ¿qué es lo que pide esta gente?, no existe una respuesta, la principal crítica es porque no les permiten hacer los negocios bajo la mesa a como se les permitía en un principio.

El control económico del país es como el primer vaso de jugo que toman del capitalismo, un Estado acostumbrado a vivir en el socialismo donde este tipo de situaciones eran inimaginables, ya que fuese como fuese se consideraba una igualdad social y los que laburaban bajo la mesa obtenían sus ganancias, y los que no laburaban del todo, obtenían ganancias de la nada para lograr mantener la estabilidad que proclamaba la República Socialista Georgiana.

Estos grupos de la oposicion, que siempre han sido el problema de Georgia, han tenido un gran acceso a niveles de población y mediante una serie de mentiras e ilusiones han convocado a muchos a la revolución, por ende y por la violación del código estatal georgiano, el presidente Mikheil Saakashvili clausuró la televisora Imedi por invitar al uso de la fuerza para aplicar algo más que una revolución, y se vio hace unas horas cuando la policía local tuvo que reprimir lo que pudo haber sido un golpe de Estado. A raíz de esto Saakashvili proclamó al Estado de Emergencia.

La oposición utiliza el término de libertad de expresión como base de una democracia que afirman no existe, y se han expresado libremente solo que lo que piden, el adelantamiento de las elecciones, no puede ser confirmado no solamente porque es una leve minoría la que lo pide, sino también porque atenta contra los estatutos constitucionales de Georgia. La respuesta del Gobierno fue negativo, entonces la oposición presiona para un golpe de Estado, para peores, cada uno de los que pueden atentar en este proceso tiene un pensamiento diferente y opuesto a la de los demás que gritan a su lado.

Ya Rusia ha tomado ventaja de esta situación y ha golpeado fuertemente a Georgia en asuntos diplomáticos, a tal nivel que varios profesionales locales han afirmado que por esta situación Georgia ya nunca más podrá ejercer su territorialidad sobre Abkhazia. Así, una vez más, el país caucásico cae por las incoherencias del pueblo.

No por esto las palabras sabias no existieron en estos levantamientos, fue Niaz Diasamidze quien apareció enfrente de las personas reunidas enfrente del parlamento y pronunció varias palabras de sumo interés que como consecuencia recibió unos silvidos y gritos negativos, pero para algunos conocedores, fueron las palabras que duelen al escuchar, es la verdad que uno quisiera que nunca le dijeran:

El vídeo de estas palabras está aquí.

"Debo decir un par de palabras, tengo esperanzas del futuro, de mi trabajo, de mis hijos y de mis amigos, pero debo decir algo para todas las personas que llevan varios días aquí reunidos. Somos uno solo, es cierto, pero tengo un pensamiento que debo decirles a todos ustedes. Para mí, disculpándome por mis palabras fuertes, nosotros los georgianos no queremos ver que este tipo de problemas que tenemos hoy día aquí son problemas que tienen casi todos los países del mundo, y son problemas que no vamos a evitar lo más que llegue la oposición al poder, eso es en un 100%. Así que solamente podemos escuchar opiniones acá, y les digo que por ejemplo yo opino y no soy enviado de nadie. Les daré así un ejemplo para que vean lo que ocurre, tenemos carros, de esos de transporte, y yo tengo un carro, y para salir de la estación de mi casa debo esperar a que pasen 40 carros porque a ninguno se le ocurre darme un espacio, y debo esperar a que alguno me de un campo por toda la eternidad, y eso no es culpa de Saakashvili, ni de Tsereteli ni de Diasamidze, eso es un problema de nuestra mentalidad. Gente, vamos a tomar una decisión en nuestros cerebros, para cambiar, para respetarnos mutuamente, porque este tipo de problemas siempre vamos a tener, ¿o que creen?, ¿que el próximo gobierno no va a tener problemas?, el siguiente, luego del siguiente, todos tendrán estos problemas... (silvidos fuertes) ... oh ese es nuestro problema (diriguiéndose a quienes le silvan), esto y aquello pero no sabemos DAR ESPACIO, porque 20 carros no dan espacio sino el número 40, ÉSE ES EL PROBLEMA, ¿y saben cuál es otro problema?, que le hechamos azucar al vino, ÉSE ES EL PROBLEMA, y que por encima le hechamos agua, ÉSE ES EL PROBLEMA ¿me entienden? Entonces laburemos juntos para no hecharle azúcar a nuestro vino, trabajemos para que todo el mundo quiera nuestro vino. Si no hechamos agua y azucar al vino y si no salimos gritando todo va a salir bien, tranquilicémonos y colaboremos en conjunto. Veo que a muchos no les gustó lo que les digo, pero esta es mi opinión y no puedo hacer nada más. Me preguntan que cuál considero que es la salida para mí, yo considero que el solidarismo es el secreto, y el solidarismo no es una palabra comunista, el solidarismo es una palabra que significa el estar uno al lado del otro ayudándole. Entonces vamos a ser solidarios unos con los otros todos los días y no en estas reunioncitas que nos hacemos (más silvidos)."

Es duro escuchar la verdad, pero el caballero ha hablado con la verdad de la situación en Georgia. Esperemos todo se mejore en cuestión de días, porque esto podría ser la caída de Georgia a como la conocimos.

Kaji Gonenashvili.

No hay comentarios: