No es una nueva noticia el conocer del extremismo social ruso. No hace falta descubrir artículos ocultos en RIA Novosti o frases inculcadas en los diferentes foros donde expertos políticos rusos exponen su radicalismo en cuanto a la opresión de la situación de un país. Cuando se trata de excusar la situación que viven sus propias tierras buscan la solución amena, mientras agilizan entre dientes una estaca para clavar allí donde sus palabras no son bienvenidas.
Es así a como han respondido los mayores críticos políticos de la Rusia en la última semana, luego de dos años de silencio masivo han tenido por primera vez la oportunidad de salir y explotar a fondo el fallo, lamentablemente significante, que ha ocurrido en Georgia. Nuevamente mediante sus políticas estratégicas, que curiosamente los escritores niegan, terminan hundiendo a un país en la inestabilidad de la nube de la duda.
Presento el caso del señor Pavel Sviridov como la evidencia de esta inhumanidad rusa, escencialmente porque su fanatismo por la política exterior usurpadora aplicada por Rusia no solamente lo lleva a alagar los actos rusos que nunca existieron, sino también a ignorar los pasos positivos que un gobierno dio para su país. La excusa de la desinformación del señor Pavel es única, radicalismo en su puesto político y máscara enfrente de sus ojos, que curiosamente y apoyando la existente libertad de expresión, él mismo ha colocado en esa posición.
Inicio la crítica mediante la falta de postulación de los actos de la política de Shevardnadze y la evidente contradicción del señor Pavel. Él mismo señala que los miembros del gobierno del primer presidente de Georgia, Zviad Gamsakhurdia, le abandonaron para alinearse con el prorruso (que curiosamente el señor Pavel no menciona en ningún momento de su relato, inclusive llama a Shevardnadze como un moderado occidentalista ignorando que el mismo, ministro de los asuntos exteriores de la Unión Soviética, había sido de los principales editores del millonario documento de la perestroika que arrastró al país más grande políticamente del planeta a niveles inimaginables) y afirma que no eran menos nacionalistas que el expresidente, pero en ningún momento menciona lo que ellos logaron hacer para el país durante el largo mandato de Shevardnadze caracterizado por los fraudes inigualables del mismo.
En las elecciones del 2000 había un voto de mi padre por el señor Eduard Shevardnadze, en ese año mi padre se encontraba en San José Costa Rica, y ni supo de la fecha de elecciones. Curiosamente varios héroes de guerra votaron por el señor Shevardnadze, pero héroes de la Segunda Guerra Mundial, tanto que a finales del año 2003 Shevardnadze superó por 200 000 la cantidad final del número de personas que podían votar dentro de las fronteras de Georgia. Un fallo político que se debió a la mala estrategia, en la cual esperaban muchos más votos por Mikheil Saakashvili y agregaron papeletas sin contarlas previo a sus envíos. Curiosamente decir que el ministro de asuntos exteriores de Rusia le dio permiso a Shevardnadze de dar un paso al lado es como añadirle aceite a la natilla, porque el día de su dimisión la revolución rosa ingresó hasta la oficina en el cual el expresidente se ocultaba y realizaba sus llamadas a la patria del Norte.
Muchos han olvidado a Aslan Abashidze, quien proclamaba una República Independiente de Acharia, curiosamente las únicas cuatro provincias de Georgia con armamento militar ruso se han atrevido a proclamarse autoindependientes, Acharia, Akhalkalaki, Abkhazia y Ossetia del Sur. En Acharia el señor Aslan Abashidze recibió un famoso terrorista ruso cuyo nombre no hace falta publicar, este señor se encargó de derrumbar con sus dinamitas los puentes que unían a la provincia con el resto del país. A fin, los ejércitos georgianos ingresaron pacíficamente y unidos a las fuerzas que se conocían por Abashidze como antigeorgianas dieron un pequeño golpe social con apoyo de los levantamientos del 93% de la población de Acharia. Curiosamente Abashidze huyó en un helicóptero privado del Gobierno Ruso hacia dicho país y allí ha estado desde ese entonces. Las familias pertenecientes al 7% que apoyaban a Abashidze, quienes curiosamente vivían a gusto en enormes mansiones llenos de lujo mientras la población regional moría de hambre, acompañaron a Abashidze con el viaje que otorgó un barco de Batumi a Yalta y cuyo hecho Mikheil Saakashvili afirmó como: "el peso de traición a la patria se siente más en el corazón que en la cárcel, por eso prefiero que huyan".
Hubo respuesta agresiva de la policía a las multitudes, ¿acaso no ha habido respuestas peores?, curiosamente quieren ocultar la realidad de la sociedad mundial para señalar a los georgianos, en Rusia los policías terminan golpeando a los bandos que soportan a los equipos de fútbol y hockey únicamente porque caminan en gigantescos grupos de apoyo. En los conciertos de grupos occidentales cada persona que no asimile a la policía y no se mantenga limitado en su carácter recibe una paliza a muerte fuera de las localidades (ver conciertos de Space en Moscú) y una policía rusa que interviene en protestas hechas en Letonia y Bielorrusia violando cualquier código internacional y apoyando el uso de la fuerza como único medio de control.
La policía georgiana utilizó la fuerza, pero únicamente cuando los miles de opositores, quienes no poseen la misma facilidad para adquirir los bienes mediante el laburo de sus vecinos, hicieron intentos de quema del edificio y arrojaron gran cantidad de piedras hacia los vidrios adyacentes al mismo. En segundos del proceso la masa se agilizó y comenzó a empujar violentamente, con los gritos de los opositores: "revolución". Hasta ese momento todo marchaba de acuerdo al plan que uno de los líderes de la oposición, Shalva Natelashvili, ya había puesto en práctica ideológica junto a sus camaradas rusos por vía telefónica (archivos publicados previamente y de fácil acceso por sitios de internet como youtube). La única forma de reprimir a 40 000 personas, de los 4.500.000 de Georgia, y de los cuales únicamente 25 000 superaban los 18 años, permiso para votar, fue aplicando la fuerza. Primero fue con agua y control de masa, pero denegado, a tanto que la policía necesitó aplicar su último medio, el gas, para controlar la situación sino en caso ajeno habría sido necesario llamar a las fuerzas del ejército para ya sí convertir esto en una catástrofe.
Pero curiosamente la policía y la actitud del Gobierno georgiano poseen una realidad en cuanto al apoyo que se les puede otorgar. Los opositores expresaron su ideal, querían adelantar las elecciones, pero más allá de cualquier fin violaron los términos de democracia y en lugar de buscar ser escuchados quisieron ser obedecidos por la fuerza, ignorando el hecho de representar a una pequeña minoría del país. La astucia les llevó a ofender a las figuras políticas del país y violar el código georgiano, mucho más allá de ser en ese momento que se descubrían las grabaciones de traición a la patria, hecho por los cuales se ha dado una orden de arresto en contra de los señores Gamsakhurdia Jn. y Natelashvili.
La telecompañía Imedi es un cuerpo negligente, defectuoso y poco árduo en su labor, para dejar de lado que más allá de poseer medios informativos genera creaciones de opresión social. Dirigida por Badri Patarkatsishvili, el georgiano más rico del planeta y talvez el más detestable en cuanto a su erradicada cordura, comenzó a apoyar a la oposición e invitar al pueblo a un Golpe de Estado. Aún me es sorprendente como luego de esta actitud únicamente hayan clausurado la compañía, siendo otro Gobierno, inclusive la de Putin, todos los miembros habrían muerto quemados en un incendio "natural", y eso es algo que ya hemos visto de parte del Gobierno Ruso como para los hechos de la grabación de la película que trataba de asuntos político-sociales Brat 3.
Curiosamente el señor Pavel refleja a 600 hombres golpeados como un número de víctimas destrozable, pero ignora el principal motivo que llevó a la Georgia de Zviad Gamsakhurdia declarar su independencia; un día libre de clases en el parque de los niños en el corazón de la ciudad de Tbilisi ingresan tres enormes batallones de ejércitos rusos y a tres estrategias, por artillería, por gas atómico pulmonar y a palazos terminan asesinando el mismo número de damnificados de este acto "inhumano" vivido la semana pasada. Que meses después de lo ocurrido con los niños de Tbilisi cinco escuadrones del ejército frontal de Rusia atacaron Abkhazia, donde no había ni un solo miembro del ejército georgiano quienes habían acudido al centro de la capital para intentar retener la guerra civil que estaba iniciando. En Abkhazia hubo un genocidio, la mayoría de la población de dicha provincia murió asesinada bajo efectos de todos los actos repudiados por el organismo de los Derechos Humanos. Cuando hace menos de un año hubo levantamientos en contra de Putin que sumaron a 300 000 personas en diferentes puntos estratégicos de Rusia y le llamaron como hechos insignificantes y recalcan a 40 000 como desisores del destino de un país. Es relativamente curioso conocer la logística de la mentalidad mediocre del civil y fanático de la política rusa.
Y entre los candidatos de la oposición no hay prorrusos, curiosamente Natelashvili no está preso a como menciona sino goza junto al ministro de exteriores de Rusia en la ciudad de Moscú con su vodka de victoria, Natelashvili antes de iniciado los asuntos radicales, voló desde la ciudad de Tskhinvali, de una zona controlada por los rusos quienes apoyan a los separatistas, hasta Moscú para celebrar el logro de "su" oposición. Pero nos es curioso cómo Natelashvili logró ingresar a esa zona de la ciudad separatista tan fácilmente cuando una semana atrás a un carro que llevaba miembros observadores de la OTAN les armaron una balacera inigualable descargándole todo el armamento ruso en el techo. Posiblemente una excusa sea de que Natelashvili es prooccidentalista, que va a luchar con todo para no perder estos territorios y que va a encarcelar a todos los traidores de la patria que disparan en contra de las autoridades locales, apoyados por sus amiguitos los rusos. Efectivamente la logística se pierde.
Patarkatsishvili no puede ser candidato a presidencia, aún siquiera ha sido confirmado, pero qué ideas puede generar una persona que llevará como slogan de propaganda: Georgia sin Saakashvili. ¿Desde cuando ser presidente de una República es una competencia entre dos seres?, se supone que deberían buscar el bienestar de la población. Mientras Saakashvili pide el voto de seguridad para mantener su mandato democrático por el buen camino que ha llevado a Georgia en los últimos años, Patarkatsishvili pide un voto para poder distribuir todas sus riquezas entre todos los georgianos de corazón blando y convertir al sistema estatal en uno parlamentarista trayendo a la posición de Jefe de Estado a la tercera generación descendiente de los Bagrationi, familia de la monarquía georgiana, que corresponden a nombres y sociedades españolas y absoluto desconocimiento por sus antepasados en Georgia.
Violar la Constitución, criticar el castigo por la violación de la Constitución, criticar la ausencia de la democracia y luego criticar la presencia de la democracia, es lo que ha hecho la oposición en actos desesperados que Georgia ya ha vivido antes, y justamente apoyados por la política rusa. Okruashvili es mafioso y un asesino en serie, la diferencia de él a Saakashvili es que Okruashvili quiso ingresar a Abkhazia y Ossetia con el uso de la fuerza, asesinando a todos los invasores que allí se ubican estratégicamente, golpeando a muerte a cada uno de ellos quienes quemaron vivos a los miembros de su familia. La furia georgiana palpita en su corazón, pero su lógica no desembarca y es por ello que su posición radicalista tuvo que ser sentenciada, en la presentación de su partido político no hizo más que violar el Código Georgiano, como castigo se le envió a la cárcel, no veo donde ver un castigo a ello, si el Código no ha alterado hace muchos años, todos lo conocen y todos lo respetan, los que no, no veo como puedan defenderse aplicando las absurdas ideologías rusas de conveniencia, cuando los mismos rusos poseen peores castigos por los mismos desvíos constitucionales.
Acerca de la presidencia de Saakashvili, cabe destacar que generó muchos cambios en el país y muchas mejoras, más allá de cambiar el nombre de una calle que ántes conllevaba los apellidos de un general ruso y ahora conllevan el nombre del presidente de los Estados Unidos, algo totalmente coherente, teniendo en cuenta que en Rusia había una ciudad que conllevaba el nombre de un georgiano tirano como era Stalin (hombre encarcelado y exhiliado en Georgia, y posteriormente presidente en Moscú), así que no le veo humillación a este punto ni la menor gracia posible.
Durante el mandato de Shevardnadze, un total de 2.000.000 de georgianos abandonaron el país, un número de miedo. En el año 1995 cada familia georgiana poseía 2 horas de electricidad diaria y los domingos únicamente 1 hora, 3 horas de agua diaria y ni que hablar de los servicios de salud, el sistema soviético aún se mantenía en la caracterización de las divisiones de los barrios para atenciones de primeros auxilios y educación pero no existía documentación, todo era por experiencia de los usurpadores, quienes mientras más morían más perdido dejaban la situación. Tal fue el nivel en el año 2003 que simplemente no existían servicios de salud ni educación accesibles por la población. Los georgianos apenas podían pagar las 2 horas de agua que tenían debido a los bajos salarios en sus trabajos, y del salario de uno comían quince personas, sin dejar de lado a los pocos de allá arriba que terminaban explotando a la zona trabajadora y dejando parte de las ganancias a sus compadrinazgos que paseaban en la zona baja del país.
Cuando Saakashvili llegó al poder, esa misma semana de la Revolución de las Rosas, los ministros de las posiciones gubernamentales de Georgia se espantaron de un lado a otro, inclusive de figuras no gubernamentales; el presidente de la Federación de Fútbol de Georgia, Merab Jordania, estaba en el avión que viajaba hacia Francia cuando le detuvieron, llevaba consigo el número de las cuentas donde él había almacenado las ganancias obtenidas por la federación desde el año 1997 hasta el 2003 para utilizarlas en sus fines personales, dinero que debían haber servido para fines deportivos y de infraestructura. Así todos, absolutamente. La única razón por la cual no encarcelaron a Shevardnadze fue por el hecho de que Saakashvili aún le tenía cierta estima por su inocencia, y porque no querían menospreciar la figura presidencial ante las autoridades internacionales.
Las calles han sido reconstruidas, puentes, centros turísticos, Borjomi candidato de olimpiadas, un país que busca la reunificación territorial, una sociedad que antes solamente tenía una opción se ve con miles de opciones en cuanto a alimentación y tecnología. El crecimiento laboral ha sido de un 56% en los últimos dos años y han sido más quienes han regresado al país que quienes han salido durante el mandato de Saakashvili. La apertura de comercios universitarios y la internacionalización del aeropuerto de Tbilisi que no recibe solamente viajes de Ancara y Moscú, es más, ya no recibe viajes de Moscú, sino de las ciudades más importantes del país. La construcción de un Estadio de Fútbol y de 8 nuevos estadios, a pesar de tener a Patarkatsishvili como asesor del grupo de olimpiadas y presidente del Dinamo Tbilisi, ni un centavo del club ni de la asociasión salieron de sus bolsillos sino de las del Estado. Los precios han aumentado, pero también los salarios. Lo que los georgianos no entienden es que antes con 8 laris pagaban 12 horas de electricidad semanal, y ahora con 20 laris están pagando electricidad de 24 horas.
Lo que algunos georgianos no quieren entender es que hay que pagar impuestos al Estado sino le cierran el negocio, ya no estamos en el mundo socialista de la Unión Soviética donde existía una muy supuesta igualdad donde todos hacían los negocios debajo de la mesa, no estamos en el período de Shevardnadze donde muchos se beneficiaban del laburo de unos pocos quienes lentamente fueron abandonando el país dejando al grupo de vagos esperando el ingreso a su bolsillo, hecho que inclusive les motivó a apoyar a Saakashvili en su revolución ya que pensarían sería el nuevo aire de sus ánimos de acoso a la población georgiana.
Saakashvili iluminó las ciudades de Georgia, recuperó la mitad de Ossetia y totalmente a Acharia, motivó a los georgianos de fuera de sus tierras a regresar y ejercer libremente, exportó e importó, metió a Georgia en el negocio mundial al cual Rusia aún hoy no pertenece, la OMC les debe sonar familiar, pues Georgia con levantamientos y sin ellos, sigue siendo el único país que no les permite a los rusos ingresar únicamente porque no cumplen la promesa de abandonar Abkhazia y Ossetia, dos provincias de Georgia que los rusos quieren arrebatar. Estrategia política que le pueden llamar proyankee, protankee, o pronicantee, que es la estrategia que más le conviene a Georgia y no veo mayor ganancia para USA de que Georgia se complete geográficamente que la del pueblo georgiano, de tener nuevamente su mapa, limitado, pero acertado del último siglo.
Rusia traga saliva por Socha, porque perdió la Península de Crimea, y si comparan a Kosovo con Abkhazia, Saakashvili comparó a Crimea con Socha, se quedó callado Putin en la conferencia...
Va a haber fraude, ya Georgia cayó de ante mano, nadie de la oposición es prooccidentalista y nadie se lleva bien con la OTAN, Natelashvili le pide protección de familia a la OTAN solamente para servir de esclavo para esto mismo, dar esta excusa de que no renuncian a la OTAN, pero esto es como para Rusia pedir un espacio en la OMC, no les importa rogar aunque no compartan el hecho pero les es necesario.
Ojalá las cosas se calmen en Georgia y pronto se levante este Estado de Emergencia, y que el 5 de enero vuelva a ganar la democracia en el país y la única luz de esperanza que aún poseemos, ¡un voto por Georgia! ¡MISHA!
Es así a como han respondido los mayores críticos políticos de la Rusia en la última semana, luego de dos años de silencio masivo han tenido por primera vez la oportunidad de salir y explotar a fondo el fallo, lamentablemente significante, que ha ocurrido en Georgia. Nuevamente mediante sus políticas estratégicas, que curiosamente los escritores niegan, terminan hundiendo a un país en la inestabilidad de la nube de la duda.
Presento el caso del señor Pavel Sviridov como la evidencia de esta inhumanidad rusa, escencialmente porque su fanatismo por la política exterior usurpadora aplicada por Rusia no solamente lo lleva a alagar los actos rusos que nunca existieron, sino también a ignorar los pasos positivos que un gobierno dio para su país. La excusa de la desinformación del señor Pavel es única, radicalismo en su puesto político y máscara enfrente de sus ojos, que curiosamente y apoyando la existente libertad de expresión, él mismo ha colocado en esa posición.
Inicio la crítica mediante la falta de postulación de los actos de la política de Shevardnadze y la evidente contradicción del señor Pavel. Él mismo señala que los miembros del gobierno del primer presidente de Georgia, Zviad Gamsakhurdia, le abandonaron para alinearse con el prorruso (que curiosamente el señor Pavel no menciona en ningún momento de su relato, inclusive llama a Shevardnadze como un moderado occidentalista ignorando que el mismo, ministro de los asuntos exteriores de la Unión Soviética, había sido de los principales editores del millonario documento de la perestroika que arrastró al país más grande políticamente del planeta a niveles inimaginables) y afirma que no eran menos nacionalistas que el expresidente, pero en ningún momento menciona lo que ellos logaron hacer para el país durante el largo mandato de Shevardnadze caracterizado por los fraudes inigualables del mismo.
En las elecciones del 2000 había un voto de mi padre por el señor Eduard Shevardnadze, en ese año mi padre se encontraba en San José Costa Rica, y ni supo de la fecha de elecciones. Curiosamente varios héroes de guerra votaron por el señor Shevardnadze, pero héroes de la Segunda Guerra Mundial, tanto que a finales del año 2003 Shevardnadze superó por 200 000 la cantidad final del número de personas que podían votar dentro de las fronteras de Georgia. Un fallo político que se debió a la mala estrategia, en la cual esperaban muchos más votos por Mikheil Saakashvili y agregaron papeletas sin contarlas previo a sus envíos. Curiosamente decir que el ministro de asuntos exteriores de Rusia le dio permiso a Shevardnadze de dar un paso al lado es como añadirle aceite a la natilla, porque el día de su dimisión la revolución rosa ingresó hasta la oficina en el cual el expresidente se ocultaba y realizaba sus llamadas a la patria del Norte.
Muchos han olvidado a Aslan Abashidze, quien proclamaba una República Independiente de Acharia, curiosamente las únicas cuatro provincias de Georgia con armamento militar ruso se han atrevido a proclamarse autoindependientes, Acharia, Akhalkalaki, Abkhazia y Ossetia del Sur. En Acharia el señor Aslan Abashidze recibió un famoso terrorista ruso cuyo nombre no hace falta publicar, este señor se encargó de derrumbar con sus dinamitas los puentes que unían a la provincia con el resto del país. A fin, los ejércitos georgianos ingresaron pacíficamente y unidos a las fuerzas que se conocían por Abashidze como antigeorgianas dieron un pequeño golpe social con apoyo de los levantamientos del 93% de la población de Acharia. Curiosamente Abashidze huyó en un helicóptero privado del Gobierno Ruso hacia dicho país y allí ha estado desde ese entonces. Las familias pertenecientes al 7% que apoyaban a Abashidze, quienes curiosamente vivían a gusto en enormes mansiones llenos de lujo mientras la población regional moría de hambre, acompañaron a Abashidze con el viaje que otorgó un barco de Batumi a Yalta y cuyo hecho Mikheil Saakashvili afirmó como: "el peso de traición a la patria se siente más en el corazón que en la cárcel, por eso prefiero que huyan".
Hubo respuesta agresiva de la policía a las multitudes, ¿acaso no ha habido respuestas peores?, curiosamente quieren ocultar la realidad de la sociedad mundial para señalar a los georgianos, en Rusia los policías terminan golpeando a los bandos que soportan a los equipos de fútbol y hockey únicamente porque caminan en gigantescos grupos de apoyo. En los conciertos de grupos occidentales cada persona que no asimile a la policía y no se mantenga limitado en su carácter recibe una paliza a muerte fuera de las localidades (ver conciertos de Space en Moscú) y una policía rusa que interviene en protestas hechas en Letonia y Bielorrusia violando cualquier código internacional y apoyando el uso de la fuerza como único medio de control.
La policía georgiana utilizó la fuerza, pero únicamente cuando los miles de opositores, quienes no poseen la misma facilidad para adquirir los bienes mediante el laburo de sus vecinos, hicieron intentos de quema del edificio y arrojaron gran cantidad de piedras hacia los vidrios adyacentes al mismo. En segundos del proceso la masa se agilizó y comenzó a empujar violentamente, con los gritos de los opositores: "revolución". Hasta ese momento todo marchaba de acuerdo al plan que uno de los líderes de la oposición, Shalva Natelashvili, ya había puesto en práctica ideológica junto a sus camaradas rusos por vía telefónica (archivos publicados previamente y de fácil acceso por sitios de internet como youtube). La única forma de reprimir a 40 000 personas, de los 4.500.000 de Georgia, y de los cuales únicamente 25 000 superaban los 18 años, permiso para votar, fue aplicando la fuerza. Primero fue con agua y control de masa, pero denegado, a tanto que la policía necesitó aplicar su último medio, el gas, para controlar la situación sino en caso ajeno habría sido necesario llamar a las fuerzas del ejército para ya sí convertir esto en una catástrofe.
Pero curiosamente la policía y la actitud del Gobierno georgiano poseen una realidad en cuanto al apoyo que se les puede otorgar. Los opositores expresaron su ideal, querían adelantar las elecciones, pero más allá de cualquier fin violaron los términos de democracia y en lugar de buscar ser escuchados quisieron ser obedecidos por la fuerza, ignorando el hecho de representar a una pequeña minoría del país. La astucia les llevó a ofender a las figuras políticas del país y violar el código georgiano, mucho más allá de ser en ese momento que se descubrían las grabaciones de traición a la patria, hecho por los cuales se ha dado una orden de arresto en contra de los señores Gamsakhurdia Jn. y Natelashvili.
La telecompañía Imedi es un cuerpo negligente, defectuoso y poco árduo en su labor, para dejar de lado que más allá de poseer medios informativos genera creaciones de opresión social. Dirigida por Badri Patarkatsishvili, el georgiano más rico del planeta y talvez el más detestable en cuanto a su erradicada cordura, comenzó a apoyar a la oposición e invitar al pueblo a un Golpe de Estado. Aún me es sorprendente como luego de esta actitud únicamente hayan clausurado la compañía, siendo otro Gobierno, inclusive la de Putin, todos los miembros habrían muerto quemados en un incendio "natural", y eso es algo que ya hemos visto de parte del Gobierno Ruso como para los hechos de la grabación de la película que trataba de asuntos político-sociales Brat 3.
Curiosamente el señor Pavel refleja a 600 hombres golpeados como un número de víctimas destrozable, pero ignora el principal motivo que llevó a la Georgia de Zviad Gamsakhurdia declarar su independencia; un día libre de clases en el parque de los niños en el corazón de la ciudad de Tbilisi ingresan tres enormes batallones de ejércitos rusos y a tres estrategias, por artillería, por gas atómico pulmonar y a palazos terminan asesinando el mismo número de damnificados de este acto "inhumano" vivido la semana pasada. Que meses después de lo ocurrido con los niños de Tbilisi cinco escuadrones del ejército frontal de Rusia atacaron Abkhazia, donde no había ni un solo miembro del ejército georgiano quienes habían acudido al centro de la capital para intentar retener la guerra civil que estaba iniciando. En Abkhazia hubo un genocidio, la mayoría de la población de dicha provincia murió asesinada bajo efectos de todos los actos repudiados por el organismo de los Derechos Humanos. Cuando hace menos de un año hubo levantamientos en contra de Putin que sumaron a 300 000 personas en diferentes puntos estratégicos de Rusia y le llamaron como hechos insignificantes y recalcan a 40 000 como desisores del destino de un país. Es relativamente curioso conocer la logística de la mentalidad mediocre del civil y fanático de la política rusa.
Y entre los candidatos de la oposición no hay prorrusos, curiosamente Natelashvili no está preso a como menciona sino goza junto al ministro de exteriores de Rusia en la ciudad de Moscú con su vodka de victoria, Natelashvili antes de iniciado los asuntos radicales, voló desde la ciudad de Tskhinvali, de una zona controlada por los rusos quienes apoyan a los separatistas, hasta Moscú para celebrar el logro de "su" oposición. Pero nos es curioso cómo Natelashvili logró ingresar a esa zona de la ciudad separatista tan fácilmente cuando una semana atrás a un carro que llevaba miembros observadores de la OTAN les armaron una balacera inigualable descargándole todo el armamento ruso en el techo. Posiblemente una excusa sea de que Natelashvili es prooccidentalista, que va a luchar con todo para no perder estos territorios y que va a encarcelar a todos los traidores de la patria que disparan en contra de las autoridades locales, apoyados por sus amiguitos los rusos. Efectivamente la logística se pierde.
Patarkatsishvili no puede ser candidato a presidencia, aún siquiera ha sido confirmado, pero qué ideas puede generar una persona que llevará como slogan de propaganda: Georgia sin Saakashvili. ¿Desde cuando ser presidente de una República es una competencia entre dos seres?, se supone que deberían buscar el bienestar de la población. Mientras Saakashvili pide el voto de seguridad para mantener su mandato democrático por el buen camino que ha llevado a Georgia en los últimos años, Patarkatsishvili pide un voto para poder distribuir todas sus riquezas entre todos los georgianos de corazón blando y convertir al sistema estatal en uno parlamentarista trayendo a la posición de Jefe de Estado a la tercera generación descendiente de los Bagrationi, familia de la monarquía georgiana, que corresponden a nombres y sociedades españolas y absoluto desconocimiento por sus antepasados en Georgia.
Violar la Constitución, criticar el castigo por la violación de la Constitución, criticar la ausencia de la democracia y luego criticar la presencia de la democracia, es lo que ha hecho la oposición en actos desesperados que Georgia ya ha vivido antes, y justamente apoyados por la política rusa. Okruashvili es mafioso y un asesino en serie, la diferencia de él a Saakashvili es que Okruashvili quiso ingresar a Abkhazia y Ossetia con el uso de la fuerza, asesinando a todos los invasores que allí se ubican estratégicamente, golpeando a muerte a cada uno de ellos quienes quemaron vivos a los miembros de su familia. La furia georgiana palpita en su corazón, pero su lógica no desembarca y es por ello que su posición radicalista tuvo que ser sentenciada, en la presentación de su partido político no hizo más que violar el Código Georgiano, como castigo se le envió a la cárcel, no veo donde ver un castigo a ello, si el Código no ha alterado hace muchos años, todos lo conocen y todos lo respetan, los que no, no veo como puedan defenderse aplicando las absurdas ideologías rusas de conveniencia, cuando los mismos rusos poseen peores castigos por los mismos desvíos constitucionales.
Acerca de la presidencia de Saakashvili, cabe destacar que generó muchos cambios en el país y muchas mejoras, más allá de cambiar el nombre de una calle que ántes conllevaba los apellidos de un general ruso y ahora conllevan el nombre del presidente de los Estados Unidos, algo totalmente coherente, teniendo en cuenta que en Rusia había una ciudad que conllevaba el nombre de un georgiano tirano como era Stalin (hombre encarcelado y exhiliado en Georgia, y posteriormente presidente en Moscú), así que no le veo humillación a este punto ni la menor gracia posible.
Durante el mandato de Shevardnadze, un total de 2.000.000 de georgianos abandonaron el país, un número de miedo. En el año 1995 cada familia georgiana poseía 2 horas de electricidad diaria y los domingos únicamente 1 hora, 3 horas de agua diaria y ni que hablar de los servicios de salud, el sistema soviético aún se mantenía en la caracterización de las divisiones de los barrios para atenciones de primeros auxilios y educación pero no existía documentación, todo era por experiencia de los usurpadores, quienes mientras más morían más perdido dejaban la situación. Tal fue el nivel en el año 2003 que simplemente no existían servicios de salud ni educación accesibles por la población. Los georgianos apenas podían pagar las 2 horas de agua que tenían debido a los bajos salarios en sus trabajos, y del salario de uno comían quince personas, sin dejar de lado a los pocos de allá arriba que terminaban explotando a la zona trabajadora y dejando parte de las ganancias a sus compadrinazgos que paseaban en la zona baja del país.
Cuando Saakashvili llegó al poder, esa misma semana de la Revolución de las Rosas, los ministros de las posiciones gubernamentales de Georgia se espantaron de un lado a otro, inclusive de figuras no gubernamentales; el presidente de la Federación de Fútbol de Georgia, Merab Jordania, estaba en el avión que viajaba hacia Francia cuando le detuvieron, llevaba consigo el número de las cuentas donde él había almacenado las ganancias obtenidas por la federación desde el año 1997 hasta el 2003 para utilizarlas en sus fines personales, dinero que debían haber servido para fines deportivos y de infraestructura. Así todos, absolutamente. La única razón por la cual no encarcelaron a Shevardnadze fue por el hecho de que Saakashvili aún le tenía cierta estima por su inocencia, y porque no querían menospreciar la figura presidencial ante las autoridades internacionales.
Las calles han sido reconstruidas, puentes, centros turísticos, Borjomi candidato de olimpiadas, un país que busca la reunificación territorial, una sociedad que antes solamente tenía una opción se ve con miles de opciones en cuanto a alimentación y tecnología. El crecimiento laboral ha sido de un 56% en los últimos dos años y han sido más quienes han regresado al país que quienes han salido durante el mandato de Saakashvili. La apertura de comercios universitarios y la internacionalización del aeropuerto de Tbilisi que no recibe solamente viajes de Ancara y Moscú, es más, ya no recibe viajes de Moscú, sino de las ciudades más importantes del país. La construcción de un Estadio de Fútbol y de 8 nuevos estadios, a pesar de tener a Patarkatsishvili como asesor del grupo de olimpiadas y presidente del Dinamo Tbilisi, ni un centavo del club ni de la asociasión salieron de sus bolsillos sino de las del Estado. Los precios han aumentado, pero también los salarios. Lo que los georgianos no entienden es que antes con 8 laris pagaban 12 horas de electricidad semanal, y ahora con 20 laris están pagando electricidad de 24 horas.
Lo que algunos georgianos no quieren entender es que hay que pagar impuestos al Estado sino le cierran el negocio, ya no estamos en el mundo socialista de la Unión Soviética donde existía una muy supuesta igualdad donde todos hacían los negocios debajo de la mesa, no estamos en el período de Shevardnadze donde muchos se beneficiaban del laburo de unos pocos quienes lentamente fueron abandonando el país dejando al grupo de vagos esperando el ingreso a su bolsillo, hecho que inclusive les motivó a apoyar a Saakashvili en su revolución ya que pensarían sería el nuevo aire de sus ánimos de acoso a la población georgiana.
Saakashvili iluminó las ciudades de Georgia, recuperó la mitad de Ossetia y totalmente a Acharia, motivó a los georgianos de fuera de sus tierras a regresar y ejercer libremente, exportó e importó, metió a Georgia en el negocio mundial al cual Rusia aún hoy no pertenece, la OMC les debe sonar familiar, pues Georgia con levantamientos y sin ellos, sigue siendo el único país que no les permite a los rusos ingresar únicamente porque no cumplen la promesa de abandonar Abkhazia y Ossetia, dos provincias de Georgia que los rusos quieren arrebatar. Estrategia política que le pueden llamar proyankee, protankee, o pronicantee, que es la estrategia que más le conviene a Georgia y no veo mayor ganancia para USA de que Georgia se complete geográficamente que la del pueblo georgiano, de tener nuevamente su mapa, limitado, pero acertado del último siglo.
Rusia traga saliva por Socha, porque perdió la Península de Crimea, y si comparan a Kosovo con Abkhazia, Saakashvili comparó a Crimea con Socha, se quedó callado Putin en la conferencia...
Va a haber fraude, ya Georgia cayó de ante mano, nadie de la oposición es prooccidentalista y nadie se lleva bien con la OTAN, Natelashvili le pide protección de familia a la OTAN solamente para servir de esclavo para esto mismo, dar esta excusa de que no renuncian a la OTAN, pero esto es como para Rusia pedir un espacio en la OMC, no les importa rogar aunque no compartan el hecho pero les es necesario.
Ojalá las cosas se calmen en Georgia y pronto se levante este Estado de Emergencia, y que el 5 de enero vuelva a ganar la democracia en el país y la única luz de esperanza que aún poseemos, ¡un voto por Georgia! ¡MISHA!
Kaji Gonenashvili
San José, Costa Rica
No hay comentarios:
Publicar un comentario