viernes, 9 de noviembre de 2007

Parlamento de Georgia ratifica el Estado de Excepción

Con 149 votos en favor, de los 118 necesitados para su ratificación, el Parlamento ha apoyado la desición del presidente de introducir al Estado de Georgia a un Estado de Excepción hasta el próximo 22 de noviembre.

Este decreto podrá ser desvirtuado únicamente en caso de que el presidente, Mikheil Saakashvili, lo considere. Por mientras se maneja la versión que él mismo afirmó en una conferencia otorgada el día de ayer, proclamando que en varios días eliminaría el adjudicado.

Por mientras los ejércitos y los miembros de la policía local han regresado a sus labores comunes y la normalidad ha regresado en la sociedad georgiana mientras los líderes opositores, entre ellos Natelashvili, han viajado a Moscú Rusia para celebrar la victoria de los levantamientos de la oposición y de paso han huído a las acusasiones de la fiscalía georgiana ante la evidente traición de la patria.

Quien no pudo escapar de las acusaciones fue el georgiano más rico del planeta y principal mano derecha de la oposición, Badri Patarkatsishvili fue puesto enfrente de tribunales por su colaboración económica al espionaje enemigo en el territorio y al apoyo a la agresividad de la oposición presentada en las calles de Tbilisi durante la última semana.

Junto a esto el Estado georgiano ha saqueado de sus territorios a tres congresionistas de espionaje ruso, y como respuesta infantil del gobierno ruso, ellos han sacado a tres profesionales georgianos del territorio ruso sin excusa más que estrategia política.

Saakashvili ha respondido asimismo a las acusaciones de los presentadores de la directiva de la OTAN y ha defendido su posición dentro del país: "si no soy demócrata, entonces ¿por qué reduzco mi mandato en el país y adelanto las elecciones al próximo 5 de enero?". Con esta actitud, pese a las críticas de Jaap de Hoop Scheffer, Saakashvili demuestra una vez más la necesidad que tiene de acceder a la OTAN y denota sus buenas actitudes a la hora de acertad las decisiones políticas con positivismo. El presidente de Georgia ha pedido al pueblo reafirmar su voto de confianza para no permitir al Estado enemigo descuartizar el país y anexarse territorios que les pertenecen, aún.

Con la actitud presentada por el presidente de Georgia, se demuestra nuevamente que su dedicación es para saltar esa muralla transparente que el país no ha logrado saltar aún, lamentablemente pareciera que se desboronan cuando tán próximos estaban de hacerlo. La mano rusa golpeó a Uzbekistán, a Bielorrusia, y no pudo golpear a Ucrania y Letonia. Ahora se depositan sobre Georgia y Azerbaiyán. Si Georgia cae, sus vecinos irán en la misma línea.

Al igual que a finales del siglo pasado, el destino de nuestros vecinos depende de nosotros, les fallamos a Chechenia políticamente aquella vez, ahora Azerbaiyán espera el triunfo de la verdad nuevamente, lamentablemente esa luz que se asomó por un lapso de tres años, está próximo a caer en la misma gotera sucia que por tanto tiempo nos había inundado la habitación.

Kaji Gonenashvili.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kaji disculpa mi ignorancia con este tema, pero que pasa con los azeríes? y con mi Hayastan? hay algo por allí que sepas?