miércoles, 19 de diciembre de 2007

Elecciones en Georgia - Resultados previos

Luego de la renuncia del expresidente Mikheil Saakashvili para asumir una nueva campaña política para las próximas elecciones, Georgia ha quedado al aire bajo el comando de Nino Burdzhanadze, quien por segunda vez consecutiva complementa el relleno del Poder Ejecutivo del Estado.

De esta forma los georgianos esperan curiosos a las elecciones del próximo día 5 de enero para definir el futuro. En la pancarta de las elecciones se inscribirá la opción de ingresar a la NATO, pregunta que intentará reflejar el deseo democráticos de los georgianos.

Ante la presentación de los candidatos, el millonario más grande de dicho país y empresario emerguido de negocios bajo mesa presentó su nombre, Badri Patarkatsishvili asimismó reflejó que lo primero que haría al llegar al poder sería cambiar el sistema político actual a uno parlamentarista el cual representaría el deseo mayoritario de los georgianos como un pueblo unido. Junto a ello afirmó que traería de vuelta a la familia real monárquica de Georgia que vive hace varias generaciones dentro del país vasco en la Península Ibérica.

Pese a ello y según encuestas que han realizado los medios georgianos, el dominio en las elecciones va absolutamente a favor del prooccidentalista Mikheil Saakashvili, quien tuvo que enfrentar un intento de golpe de estado organizado por la oposición y con sumo apoyo del gobierno ruso, al cual el gobierno del país caucásico ha enfrentado valientemente desde la Revolución de las Rosas 2003-2004.

Según las encuestas, Mikheil Saakashvili lidera con un 61.8%; más abajo el matemático economista Levan Gachechiladze con un 21.5%. El tercer más fuerte candidato es Badri Patarkatsishvili con únicamente un 9.1% de apoyo del pueblo.

Teóricamente el posible salvador del siglo del país caucásico, Mikheil Saakashvili, debería regresar al poder, los centenares de observadores designados por la OSCE tendrán que laborar fuertemente para evitar sospechas de fraude que hasta el momento únicamente se puede imaginar en pro de la oposición y los partidos prorrusos.

Georgia está en duda, pero las esperanzas aún no mueren.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kaji! que ha pasado con las elecciones en Georgia? has sabido algo? como está ala situación?